Mi pequeño Fisterra

ImagenSon muchas las veces que te has replanteado tu vida. Ese sentir de una manera u otra todo lo que te pasa. Muchas veces te cuesta encontrar ese equilibrio que necesitas para sentirte bien. Ese pequeño escondite de libertad, ese particular Fisterra como muchas veces lo he llamado. Un lugar donde te sientes en paz contigo mismo. Donde sientes que lo tienes todo. Y nada perturba tu bienestar.

Siempre lo he encontrado en la música. Desde pequeña me inculcaron la terapia de este arte y debo dar gracias por ello. Nunca he tenido problemas en entender y disfrutar de cualquier estilo de música. Muchas veces la música clásica queda como música de mayores, aburrida y nada bonita. Siento de verdad ese tipo de pensamiento. Porque mi canal a Fisterra ha sido a través de notas de música y todo empezó con un piano, una flauta y un violín. Percusión, viento y cuerda. Sentir cada nota en el aire es tan reconfortante como lo que hace días llevo sintiendo con el bienestar que me producen disciplinas como el Pilates o el Yoga. 

El Yoga, originaria de la India hace más de 5000 años, es la unión entre cuerpo y mente. Es sinónimo de equilibrio y bienestar. De elasticidad y felicidad. Es, en definitiva, una manera más plena de vivir. Esta disciplina además activa tu mente, aumenta tu movilidad y reduce preocupaciones. 

De primera mano he podido experimentar estos beneficios. Sentir ese aire que inspiras recorrer cada curva de tu cuerpo, cada poro de la piel; sentir como algo imposible de hacer, se convierte en pocos segundos en un pequeño esfuerzo y que, de repente, pasa a ser un mero movimiento más. Los dolores desaparecen. Te sientes mejor contigo mismo. Y, por consiguiente, con los demás. No hay mayor placer que sentirte bien contigo mismo, y eso deriva siempre, en hacer felices al resto. Algo que creo que necesitamos más en esta sociedad ya casi sumisa a unos cánones de obediencia que nos están haciendo más infelices, inseguros y desagradables.

Os invito a que probéis disciplinas como esta. ¡Os sentiréis muchísimo mejor, os lo aseguro!

Un saludo y hasta la próxima! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s