Comienza una nueva era…

Imagen

Crecer. De la nada, de repente te ves con una ristra de años a la espalda que cada vez pesan más. Aún recuerdo, el primer día que me vi frente a aquella fachada de la Facultad de Ciencias Físicas. Todo el mundo creía que estaba loca por elegir una carrera como aquella. Tal vez lo estaba un poco, tal vez lo sigo estando, que más da. Yo, fascinada, no lo dudé. Y encontré mi sitio en un Aula Magna, con cuatro pizarras colgando de la pared y un montón de gente con la que compartía lo más bello de todo, el amor por la ciencia.

La cuestión es que no conozco sensación más plena que el sentir que no te has equivocado. Que el simple hecho de mirar al cielo o disfrutar de una puesta de Sol te arranca sonrisas casi sin darte cuenta. Sentirte pequeño, imaginando vida en otros planetas, en galaxias a millones de años luz (1año luz es aproximadamente 9,4 billones de kilómetros). Ver como la naturaleza de vez en cuando, nos muestra su lado más poderoso, cubriendo de negro el cielo y engullendo ciudades con unas simples, pero no por ello débiles, olas del mar. Otras nos muestra su lado más relajado, con 23 ºC en el ambiente y una suave brisa que invita a todos a pasar la tarde en algún parque, montaña o playa.

Es tanto lo que contiene esta ciencia que quiero compartirlo con vosotros. Quiero contagiaros, o al menos intentarlo, lo apasionante de la Física. Allá donde miréis hay algo de ella. Siempre quise saber cómo, cuándo, dónde y por qué ocurrían las cosas, y sin duda, esta ciencia tiene casi todas las respuestas. Y digo casi todas, porque la más importante, aún no está clara. ¿De dónde venimos? Una gran explosión, el Big Bang, se produjo hace unos 14.000 millones de años y con ella y mucha paciencia, surgió la vida. La vida. Nuestra vida.

Este blog lo dedicaré también a ella. Lo hermoso de la vida, del arte y la fotografía. ¡Bienvenidos y espero que os guste! 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Comienza una nueva era…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s